El Dengue, Zika y Chikungunya son enfermedades virales trasmitidas por la picadura del mosquito Aedes Aegypti. Para combatir estas enfermedades no existen vacunas, por eso la principal medida de prevención es evitar la formación de criaderos del mosquito, eliminando recipientes que acumulen agua, y manteniendo limpios o boca abajo aquellos que no puedan desecharse.

La Municipalidad de Vicente López lanza el Plan de Verano de Seguridad con el objetivo de reforzar el área del Paseo de la Costa, y que constará de un trabajo en conjunto de la Secretaría de Seguridad Municipal, la Patrulla de Vicente López, la Policía de la Provincia de Buenos Aires y agentes de las fuerzas federales, integradas por la Policía Federal y la Prefectura Naval.

El municipio de Vicente López presentó el programa “Municipio Abierto”, una iniciativa que tiene como propósito fomentar la colaboración y el trabajo en red, para promover la modernización e innovación pública y abierta.
La Embajada del Reino Unido, encabezada por el embajador Mark Kent, es la promotora de esta iniciativa. El proyecto elegido se caracterizó por profundizar justamente las temáticas de modernización, transparencia y participación ciudadana.

La puesta en valor consistió en la creación de un nuevo acceso cercano al Centro de Formación Laboral, siendo este lindero a la plaza; se restauró la ermita de la virgen y se realizó la delimitación del arenero; se colocó piso de goma anti golpes con juegos infantiles e integradores. También, se creó un sector de juegos saludables junto a uno de los senderos principales de la plaza.

El Presidente Mauricio Macri y el intendente de Vicente López, Jorge Macri, inauguraron el Paseo de la República, con el que se derribó el muro de la Quinta de Olivos -en el tramo que está entre las calles Malaver y Villate- y se llevó adelante la apertura a un espacio abierto y público, dentro del cual se creó un paseo temático que permitirá revisitar la historia institucional del Estado Argentino.   

El Municipio de Vicente López se sumó a la lucha contra la violencia de género. Desde el 25 de noviembre y hasta el 10 de diciembre las fachadas del Palacio Municipal y del Honorable Concejo Deliberante se iluminarán con color violeta por las noches para atraer la atención de los vecinos hacia la problemática de la violencia hacia las mujeres.

Como resultado de la votación de los Foros Vecinales Barriales, desde hace dos años, la municipalidad de Vicente López se encuentra trabajando en conjunto con el proyecto educativo de habilidades caninas Salta Violeta, en el marco de una campaña que recorre distintas escuelas, con el propósito de concientizar sobe el cuidado responsable de animales de compañía.   

El próximo sábado 2, se lanza una nueva edición de la feria Leer y Comer, donde los presentes podrán disfrutar de buena gastronomía, literatura y el ambiente espectacular que brinda el Paseo de la Costa.

La línea telefónica 109 es una herramienta de mayor accesibilidad con la que cuenta el municipio para encauzar distintos tipos de emergencias de distinta índole que pueda experimentar el vecino.

Se inauguró en la Secretaría de Cultura de Vicente López, la muestra Soy el Recreo, en homenaje a la escritora María Elena Walsh. La misma, cuenta con fotografías de la reconocida Sara Facio y espacios alusivos a las obras de la escritora.

Estudio Sala Romero
ADAPTA - Diseño Web + Gráfica + Marketing