A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 0-9

Biblioteca Popular "Sudestada"

Dirección: Aristóbulo del Valle 1631
Localidad: Florida
Teléfono: 4796-1286
Email: bpsudestada@yahoo.com.ar

La Biblioteca Popular Sudestada es un Espacio Cultural creado por vecinos del barrio de Vicente López que participaron de la Asamblea Popular de Florida-Pte.Saavedra, surgida a raíz de la crisis del 2001, brindando así la posibilidad a todos de volcar sus opiniones y colaborar con los sectores más necesitados. Fueron muchas reuniones, muchas opiniones, solidaridad e intercambio de ideas, hasta llegar a su fundación.
Fue así, como Sudestada nació en diciembre del año 2006, con la idea de establecer un espacio abierto, horizontal, participativo y pluralista a los vecinos. Un espacio de reunión y debate, para generar la cultura desde el mismo barrio, con el objetivo de colaborar para reconstruir el entramado social.
Un año después, en enero del 2007, la Biblioteca comienza a compartir el espacio del Centro Cultural Tiempos Modernos. Este centro está ubicado a media cuadra de la Biblioteca, y fue fundado en Marzo del año 2000 por otro grupo de vecinos con el mismo compromiso e ideales.
Actualmente Sudestada y Tiempos Modernos funcionan sinérgicamente: las actividades del Centro Cultural son de cultura popular (teatro, baile, música, debates sociales) mientras que en Sudestada se encuentran las más académicas (talleres culturales, presentación de libros y charlas).
Es de remarcar que, con el esfuerzo de los vecinos, que fueron asociándose y aún lo siguen haciendo en gran cantidad se pueden costear los alquileres y gastos mínimos tanto los de Tiempos Modernos como los de nuestra Biblioteca (Asociación sin Fines de Lucro).
Nuestra apuesta apunta a que estos espacios, de pertenencia y encuentro, se generen en cada barrio, y puedan articularse entre sí.
Sudestada crece día a día: ya contamos con más de 4000 libros donados por aquellos que le dan la importancia que merece la Cultura en nuestro ámbito. Siempre vamos por más y lo estamos consiguiendo. Nuestra meta crece de boca en boca y ofrece generosamente Conocimiento y Comunicación.